Bienvenido al departamento de innovación del Ayuntamiento de Palma
Terceros y Access - IMI
Aplicaciones de Terceros y Access
Objetivos del Área:
- Dar asistencia a los departamentos municipales y los organismos autónomos en la elaboración de pliegos técnicos o selección y compra de aplicaciones a proveedores externos.
- Desarrollar y mantener las aplicaciones informáticas que dan servicio a los departamentos municipales y los organismos autónomos.
- Ser intermediaria entre el Ayuntamiento y las empresas externas que suministran programas informáticos.
- Ayudar en las relaciones entre los técnicos de las empresas proveedoras y los departamentos municipales y organismos autónomos.
Tecnologías
- Las aplicaciones se desarrollan en el entorno Access o en SAP; siempre que sean aplicaciones de uso general, en el Ayuntamiento utilizamos como base de datos Oracle.
- Entorno Access: desarrollar soluciones departamentales en el entorno Access y sustituir los File Maker por nuevos desarrollos.
- Entorno SAP: mantener las aplicaciones desarrolladas en SAP y finalizar las que están en desarrollo, dado que se decidió no continuar con esta tecnología.
- Entorno GIS, sistemas de información geográfica basados en la tecnología eMap.
Principales aplicaciones desarrollada en el IMI
Entorno Access
- Gestión de entradas y salidas de los animales en las dependencias del CSMPA
- adopciones, publicación en la web de los animales en jaula
- Gestión de objetos perdidos
- Gestión de los servicios de los Bomberos
- Registro auxiliar, registro Interno departamental con más de 20 instalaciones; lo utilizan los departamentos municipales y los organismos autónomos
- Archivo Municipal; consulta y mantenimiento de las fichas de los archivos históricos
- Gestión del Registro de entidades ciudadanas; solicitud y tramitación de subvenciones
- Inscripciones a los cursos de los casales de barrio
- Gestión de contratos del Área de Participación Ciudadana.
- Proyecto Palma Habitada; adjudicación de viviendas para personas con bajos recursos.
- Gestión de expedientes de violencia de género.
- Gestión de los expedientes de responsabilidad patrimonial. Traspasado el Filemaker actual a Access.
Entorno SAP
- Gestión de expedientes de Compras
- Gestión de expedientes de Población
- Gestión de expedientes de Gobierno Interior
- Gestión de expedientes de Infracciones Generales
- Tramitación de expedientes de contratos mayores y menores
- Tramitación de solicitudes de ocupación de la vía pública
Programas de proveedores externos
- JIRA, programa de gestión y seguimiento de tareas del IMI
- Control de presencia del personal del Ayuntamiento, PalmaActiva, EFM, SMAP, IMI e IME
- Control de accesos del personal al IMI y a la sala de comunicaciones y servidores del IMI
- Gestión de Recursos Humanos: nómina mensual, Seguridad Social, IRPF, gestión de los accidentes laborales, gestión de los contratos laborales
- Ayuntamiento, IME, IMI, Patronat Municipal d'Escoles d'Infants, Palma Activa
- SICALWIN, gestión económico contable del Ayuntamiento, IME, IMI, IMOV, P. M. Habitatge-RIBA, Patronat Municipal d'Escoles d'Infants, PalmaActiva, Patronat Municipal de Reallotjament
- GIS, Sistemas de Información Geográfica. La utilizan los técnicos municipales para la consulta de información cartográfica; es accesible para los ciudadanos vía web municipal.
- Gestión Territorial Gráfica (GTG). Mantenimiento y distribución de la cartografía de Palma que utilizan los departamentos de Urbanismo, Catastro, Servicios de Seguridad, Policía, Bomberos, Tránsito, etc.
- Museum Plus, programa de gestión de museos que se utiliza en más de 900 museos alrededor del mundo y que les permite compartir información entre sí.
Principales proyectos en curso
Entorno Access:
- Gestión de la documentación del Archivo Municipal
- Consulta y mantenimiento de las fichas de los documentos históricos
- Consulta y mantenimiento de los documentos provisionales
- Consulta y mantenimiento de la documentación nueva
- Gestión del inventario del material audiovisual de los Premios Ciudad de Palma del Archivo Municipal
- Gestión del Fondo Pons del Archivo Municipal
- Descripción y catalogación de la serie documental de "Licencias de Actividades" del Archivo Municipal
- Licencias de Actividades
- Vados
- Licencias de Actividades con vado
- Descripción y catalogación de la serie documental de "Transferencias de personal" del Archivo Municipal
- Gestión de los préstamos internos del Archivo Municipal; traspaso del Filemaker PRÉSTAMO de Licencias de Actividades a Access.
- Desarrollo de un programa para sustituir en el IMI el programa Dimoni de facturación.
- Registro auxiliar; migrar a Oracle la base de datos Access del programa en el Registro interno departamental.
Entorno SAP:
- Gestión de los expedientes de acuerdos y decretos
- Implantación del expediente de protección de Población
Asistencia en la selección y la implantación de aplicativos:
- Programa para la plataforma de información geográfica, GIS ESRI
- Programa para la gestión de inmobilizados
- Programa para la gestión de componentes tecnológicos
- Programa para la venta y la gestión de entradas para los teatros municipales
Fecha última modificación: 16 de noviembre de 2023